Ensalada de caballa con pimientos

Receta de ensalada de caballa con pimientos fácil y rápida
Si te gusta... ¡Compártelo!
Ensalada de caballa con pimientos
Califica esta receta
1 calificación(s)

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos

Tiempo total: 1 hora

Rinde: 4

Calorías: 290

Ensalada de caballa con pimientos

Ingredientes

  • 250 g caballa en escabeche
  • 800 g pimientos rojos
  • 2 huevos duros
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Vinagre balsámico

Preparación

  1. Lavar bien los pimientos y meterlos enteros al horno precalentado a 180 ºC. Hornear hasta que estén blandos (unos 45 minutos), dándoles la vuelta de vez en cuando. Sacar y cubrir con papel de aluminio (para que luego se pelen mejor) hasta que se enfríen. Pelar y cortar en tiras.
  2. Mientras habremos abierto la lata de caballa y la habremos dejado escurrir bien.
  3. Colocar los pimientos cubriendo todo el fondo de una fuente amplia y disponer sobre ellos los filetes de caballa.
  4. Echar en un bol el aceite de oliva, los huevos duros cortados en trozos pequeños, el perejil fresco picado y la sal. Mezclar bien estos ingredientes y verterlos sobre la caballa con pimientos. Se peudeLavar bien los pimientos y meterlos enteros al horno precalentado a 180º. Hornear hasta que estén blandos (unos 45 minutos), dándoles la vuelta de vez en cuando. Sacar y cubrir con papel de aluminio (para que luego se pelen mejor) hasta que se enfríen. Pelar y cortar en tiras.
  5. Mientras habremos abierto la lata de caballa y la habremos dejado escurrir bien. Colocar los pimientos cubriendo todo el fondo de una fuente amplia y disponer sobre ellos los filetes de caballa.
  6. Echar en un bol el aceite de oliva, los huevos duros cortados en trozos pequeños, el perejil fresco picado y la sal. Mezclar bien estos ingredientes y vertirlos sobre la caballa con pimientos. rociar con un poco de vinagre balsámico.

Notas

Se debe preparar con antelación y reservar en la nevera hasta su consumo. Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.

https://recetaslight.adelgazar.net/ensalada-de-caballa-con-pimientos