Medallones de cerdo con salsa de puerros

Receta de medallones de cerdo en salsa de puerros fácil y rápida
Si te gusta... ¡Compártelo!
Medallones de cerdo con salsa de puerros
Califica esta receta

Tiempo de preparación: 25 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Tiempo total: 40 minutos

Rinde: 5

Calorías: 350

Medallones de cerdo con salsa de puerros

Ingredientes

  • 2 solomillos de cerdo (700 g aprox.)
  • 12 almendras crudas
  • 2 puerros
  • 200 ml de nata ligera para cocinar (15% M.G.)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Salpimentar los dos solomillos de cerdo, cortarlos en medallones de unos 2 cm de grosor y reservar. Cortar los puerros en rodajas.
  2. En una sartén grande antiadherente tostar un poco las almendras con cuidado para que no se quemen. Retirar y reservar.
  3. A continuación, en la misma sartén, sofreír a fuego lento los puerros con una cucharada de aceite de oliva, durante 10 minutos. Echarlos después al vaso de la batidora.
  4. Añadir un poco de nata líquida ligera a la batidora y batir bien los puerros. En el último momento añadir las almendras y dar dos golpes de batidora, solamente para trocearlas sin que se pulvericen.
  5. Poner la otra cucharada de aceite en la sartén y dorar a fuego medio los medallones de solomillo, vuelta y vuelta. Sacarlos y reservar.
  6. También en la misma sartén para aprovechar el jugo que ha soltado la carne, echar el resto de la nata líquida ligera y la mezcla de la batidora. Llevarlo a ebullición sin dejar de remover y dejar cocer un par de minutos más.
  7. Finalmente, incorporar los medallones de carne a la salsa y remover todo junto otros 10 minutos, hasta que la carne este hecha, por sin secarse. Servir caliente.

Notas

Este plato se puede hacer de un día para otro, sólo hay que calentarlo.

https://recetaslight.adelgazar.net/medallones-de-cerdo-con-salsa-de-puerros