Mousse de mango

Receta de mousse de mango fácil y rápida
Si te gusta... ¡Compártelo!
Mousse de mango
Califica esta receta

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo total: 10 minutos

Rinde: 4

Calorías: 170

Mousse de mango

Ingredientes

  • 1 mango grande maduro
  • 1 tarrina de 500 ml de nata montada (unos 215 g)
  • 2 cucharadas de crocanti o almendra picada

Preparación

  1. Pelar el mango y cortar en trozos más bien pequeños.
  2. Poner los trazos de mango en el vaso de la batidora y batir hasta formar un puré. Aunque no es imprescindible, si quieres que quede más fina la masa puedes pasarla por el pasapurés.
  3. A continuación incorporar lentamente la nata montada al puré de mango hasta que quede completamente mezclado, removiendo suavemente con un tenedor.
  4. Reservar en la nevera hasta el momento de servir. Servir en copas individuales y adornar cada una de ellas con crocanti, virutas de chocolate, almendras en lámina, etc., o con lo que se desee o se disponga en casa en ese momento.

Notas

Hemos optado por utilizar directamente nata montada en vez de montar nosotros la nata porque se la puede encontrar elaborada con nata ligera, y por tanto con bastantes menos calorías (unas 185 kcal/100 g). Si queremos montar nosotros la nata, tendremos que emplear nata con un 35% de materia grasa (con menos materia grasa nos costaría montarla) y nos saldrá con unas 330 Kcal/100 g). En cualquier caso, si prefieres montarla tú, no olvides que ha de estar muy fría y que debes añadir unos 25 g de azúcar por cada 200 ml de nata (recuerda, de 35% M.G.).

https://recetaslight.adelgazar.net/mousse-de-mango