Aquí tienes la receta para preparar Agua Detox de limón y jengibre con la que eliminar toxinas de tu cuerpo. Unos pocos ingredientes sencillos para ganar salud.
La receta que te damos es para tomar durante un día, empezando por la mañana y consumiendo el resto del agua a lo largo de la jornada.
INGREDIENTES para un día
- 1,5 litros de agua
- 3 limones o limas
- Un trocito de jengibre fresco
- Opcional: 1 rama de hierbabuena o perejil (o ambos)
- Opcional: Unas rodajas de pepino
ELABORACIÓN del Agua Detox de limón y jengibre
-
- Para empezar, exprimimos muy bien los limones o limas. Hay que extraer todo el jugo posible. Si quieres, conserva las pieles troceadas y las añades también a la bebida para potenciar el resultado final.
- Cortamos el pepino (si decides ponerlo) en rebanadas lo más finas posible.
- El agua detox es más efectiva si la tomamos en caliente, así que al principio de la mañana llevamos el agua al fuego. Cuando vaya a alcanzar la ebullición añadimos el zumo, el trozo de jengibre y las cáscaras de limón de las que hemos extraído el zumo.
- Luego la dejamos reposar unos 10 minutos y tomamos un buen vaso de la bebida. Las siguientes tomas, durante el día, las haremos con la bebida fría, aunque no hay que conservarla en la nevera si no quieres.
- Sobre esas cáscaras de limón y ese trozo de jengibre, puedes añadir agua caliente al día siguiente para aprovechar los ingredientes. Solo tendrás que incorporar el zumo de un par de limones. Aunque lo mejor es hacerla cada día con ingredientes nuevos.
- El agua detox se puede consumir a diario sin ninguna contraindicación.
Mas RECETAS DE BEBIDAS LIGHT
Visita esta TABLA DE CALORÍAS