Con esta receta de tarta de fresas sencilla sin azúcar podrás darte un capricho dulce sin tener que contar calorías. La elaboración es muy sencilla.
Se trata de una tarta preparada con merengue y fresas, y en el merengue hemos sustituido el azúcar por edulcorantes, con lo que el contenido calórico se reduce al mínimo.
INGREDIENTES para 4 personas
- 250 g de fresas frescas
Para el merengue
- 3 claras de huevo
- 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido (o el que corresponda según el fabricante, lo mejor es ir probando)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
ELABORACIÓN de la tarta de fresas sencilla sin azúcar
- En un recipiente hondo ponemos las claras de huevo junto con el edulcorante y la vainilla. Tenemos que montar las claras a punto de nieve firme, y ello nos llevará un poco de tiempo pero hay que tener paciencia. Aquí puedes ver unos interesantes trucos para hacer merengues.
- El truco más sencillo para saber que tenemos el merengue a punto es que al darle la vuelta al bol el merengue no se cae y al revolverlo con las varillas se forman picos.
- Pon el merengue con cuidado en una bandeja de horno sobre papel de horno, formando un círculo y dale una forma irregular por la superficie, según como te guste presentarlo. En la zona central de arriba hay que dejar un círculo más plano porque es donde pondremos las fresas.
- Metemos al horno a 100 ºC una media hora con el horno un poco abierto para que no se nos queme. Solo queremos de momento que coja un poco de firmeza.
- Pasado ese tiempo, y sin sacarlo del horno, colocamos las fresas en mitades por encima del merengue y lo dejamos en el horno media hora más, hasta que vemos que el merengue está firme.
- Dejamos enfriar antes de servir.
Ver más RECETAS LIGHT DE POSTRES LIGHT
Visita esta TABLA DE CALORÍAS