En esta receta de Pollo con hierbas Provenzales aromáticas hemos horneado el pollo solo con su grasa natural, sin grasas añadidas. Un toque de buen vino, aroma y sabor.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 kg de pollo troceado en cuartos, para guiso, o solo cuartos traseros, contramuslos… a tu elección, pero siempre en piezas regulares
- 1 cabeza de ajos
- Media cebolla grande
- 2 cucharadas de hierbas provenzales variadas (vas muy bien los mix de especias aromáticas)
- 150 ml de vino blanco
- 250 ml de caldo de ave casero desgrasado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN del Pollo con hierbas provenzales
- Precalentamos el horno a 190 ºC con calor arriba y abajo.
- Limpiamos bien los trozos de pollo quitándoles la grasa y las pieles. Salpimentamos al gusto.
- En un bol, mezclamos el aceite de oliva con las hierbas. Embadurnamos bien el pollo por fuera con esta mezcla dentro de una bandeja que pueda ir al horno. Hay que embadurnar todos los trozos por igual y a fondo.
- Regamos el pollo con el vino blanco y dejamos macerar cubierto con film transparente durante un mínimo de media hora.
- Pasado este tiempo, ya podemos meter al horno previamente precalentado y lo cocinamos durante 45 minutos, dando la vuelta a los trozos de pollo cuando hayan pasado 25 minutos. En ese momento también cubrimos la fuente con papel de plata para que no se dore el pollo en exceso y se reseque. También podemos meter entre los trozos de pollo unas patatitas para guarnición o unas patatas violetas. Si quieres ahorrar calorías, puedes meter unos cuartos de limón.
- Pinchamos el pollo con una brocheta para comprobar que está hecho. Ya podemos servirlo con alguna guarnición ligera, como unas judías verdes salteadas al ajillo.
Ver más RECETAS LIGHT DE CARNES
Visita esta TABLA DE CALORÍAS