Esta receta de Paté de Berenjena ligero y fácil se prepara en pocos minutos y tienes un aperitivo súper ligero y muy especial perfecto para compartir.
INGREDIENTES para un bol
- 2 berenjenas
- 1 diente de ajo pequeño
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de semillas de sésamo
- Un chorrito de zumo de limón
- Sal y pimienta recién molida
- Un yogur natural desnatado sin azúcar (125 g)
- Una pizca de comino
- Para decorar: Semillas de sésamo o unos granos de granada (mira aquí como desgranar una granada fácilmente)
ELABORACIÓN del Paté de berenjena ligero y fácil
- Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y las dejamos sudar unos 20 minutos espolvoreadas con sal. Soltarán todo el amargor. Las secamos con papel de cocina.
- Hay que asar las berenjenas en una bandeja de horno a 180 ºC, sin pelar, y durante unos 45 minutos hasta que estén tiernas. También se pueden meter ya cortadas y con su piel en el microondas unos 15 minutos en un recipiente y tapadas. Una vez tiernas, hay que dejarlas templar.
- Mientras se enfrían las berenjenas, vamos triturando el ajo sin el germen central. Lo ponemos en un bol y añadimos el aceite, el limón, las semillas de sésamo y la mitad del yogur.
- Una vez frías las berenjenas, sacamos la pulpa con una cuchara y lo añadimos al resto de ingredientes. Trituramos con el tenedor pasamos por la batidora hasta que quede como una pasta. Entonces sazonamos, ponemos la pienta y el comino hasta que tenga un punto que nos guste. Mezclamos bien y dejamos reposar el frío hasta el moemnto de servir.
- Podemos servir con pan de pita o tostaditas de pan integral, decorado con un poco más de yogur y unos granos de granada o semillas de sésamo.