Esta receta de Pollo salteado con brócoli y soja se prepara en pocos minutos. Es un plato sencillo y exótico a la vez, bajo en calorías y lleno de salud.
Para aumentar su valor nutricional te recomendamos que uses un pollo ecológico o un pollo de corral, y puedes elegir pechuga en tiras o dados, o cualquier parte del pollo siempre que esté deshuesada y sin piel. Aquí puedes ver información sobre la conveniencia de quitar la piel al pollo si quieres ahorrar calorías.
INGREDIENTES para 2 personas
- 1 pechuga de pollo sin piel (o 250 g
- 250 g brócoli
- Media cebolleta
- Una cucharadita de ajo en polvo y media de jengibre en polvo
- Un chorrito (al gusto) de salsa de soja o de salsa wok ligera
- Aceite suave de oliva o aceite de girasol
ELABORACIÓN del Pollo salteado con brócoli y soja
-
En un vasito, mezclamos todos los ingredientes de la salsa y lo removemos bien con una cucharita. Reservamos.
-
Cortamos la cebolla en una juliana de tiras muy finas y la pechuga de pollo (o la presa que hayas elegido) en dados menudos o en tiras, a tu gusto.
-
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra empezamos a sofreír la cebolla. Cuando esté doradita, añadimos el pollo, y vamos removiendo hasta que esté totalmente cocinado.
-
En una sartén antiadherente o un wok , ponemos un fondo de aceite. Vamos a saltear primero el pollo, pero solo un minuto, hasta que simplemente pierda el color de crudo.
-
Entonces añadimos el ajo en polvo, el brócoli crudo y cortado en arbolitos muy pequeños. Ponemos también la cebolla y la pimienta y las demás especias (ajo en polvo y jengibre).
- Salteamos todo unos 4 minutos porque las verduras deben quedar bastante al dente.
-
Servimos recién hecho, si quieres con unas gotas de lima o limón por encima.