No hay mejor guarnición para cualquier plato de carne o pescado que esta receta de Verduras a la parrilla (parrillada de verduras). Te contamos cómo prepararla.
INGREDIENTES
- Zanahoria
- Calabaza
- Calabacín
- Berenjena
- Pimiento verde, rojo o amarillo de carne gruesa
- Cebolla
- Tomate o tomatitos cereza
- Espárragos gruesos
- Sal, pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Hierbas aromáticas (opcional)
ELABORACIÓN de las Verduras a la parrilla (parrillada de verduras)
- Para empezar hay que lavar bien las verduras que vayamos a usar. Luego hay que sacarlas a conciencia con papel de cocina para eliminar todos los restos de agua. Esto es muy importante para el resultado final de la receta.
- Con una mandolina, cortamos las verduras en rodajas finas. Si las berenjenas y calabacines son finos, corta a lo largo para que las rodajas no queden demasiado pequeñas.
- Los pimientos pequeños se dejan enteros. Pero si son grandes, se quitan las pepitas y se cortan en trozos o rodajas gruesas. Los espárragos se dejan enteros quitando solo el tallo duro.
- Untamos la parrilla con aceite y la llevamos al fuego hasta que esté bien caliente.
- También se pueden asar las verduras en una sartén antiadherente o en el grill. En el horno tarda mucho en hacerse y hay verduras que pierden su textura, pero también es otra opción.
- Vamos poniendo primero las verduras más duras o que requieren más tiempo de cocción (zanahorias y berenjenas, por ejemplo). A medida que se van enterneciendo, vamos colocando las demás.
- Damos la vuelta a las verduras a mitad de cocción.
- Ya solo nos queda ir retirándolas cuando alcancen su punto, y las vamos colocando en una fuente de servicio. Espolvoreamos con sal, pimienta y un poco de orégano o tomillo y servimos al momento.
Ver más RECETAS LIGHT DE VERDURAS
Visita esta TABLA DE CALORÍAS