Esta receta de bacalao con tomate rápido te ahorra mucho tiempo de preparación y también un buen puñado de calorías en el resultado final.
Para hacer esta receta puedes usar bacalao salado y desalarlo en casa (aquí puedes ver algunos consejos para desalar bien el bacalao) o puedes usar esos lomos de bacalao desalado que venden en la sección de refrigerados o congelados. Igualmente es una receta que puede prepararse con cualquier pescado fresco a tu gusto.
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 lomos de bacalao
- 400 g de tomate triturado o troceado de conserva
- Media cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil picado o tomillo fresco
ELABORACIÓN del Bacalao con Tomate rápido
- Secamos muy bien los lomos de bacalao con papel de cocina.
- Ponemos un fondo de aceite de oliva en una cazuela y sellamos los lomos de bacalao ligeramente por las dos caras, empezando por el lado de la piel. Con un minuto por cada cara, será suficiente. Retiramos y reservamos.
- En esa misma grasa de sellar el bacalao vamos a poner la cebolla picada con los ajos laminados. Hay que pochar unos minutos hasta que la cebolla esté transparente.
- Añadimos el tomate, salpimentamos y dejamos reducir un par de minutos.
- Volvemos a poner el bacalao en esa salsa de tomate. Hay que tener cuidado al manejarlo para que no se deshaga.
- Dejamos que el bacalao se integre con la salsa y vamos moviendo la cazuela en vaivén para que engorde un poco la salsa con la gelatina del bacalao.
- En unos 5 minutos ya podemos servir el bacalao espolvoreado con un poco de perejil picado o un poco de tomillo fresco.
Ver más RECETAS LIGHT DE PESCADO
Visita esta TABLA DE CALORÍAS