Esta receta de brócoli salteado al ajillo se prepara en pocos minutos y mantiene todas las propiedades y el sabor de la verdura sumando muy pocas calorías.
Para esta receta vamos a preparar el brócoli a la plancha, sin cocer, pero si prefieres darle una cocción previa, aquí puedes ver algunos trucos para que el brócoli quede siempre verde y brillante.
Si tienes wok en casa, es perfecto para hacer esta receta. Aquí puedes ver algunos trucos para usar bien el wok.
Esta técnica del salteado apenas suma calorías a la receta y mantiene todas las propiedades nutricionales al no someter a la verdura a altas temperaturas.
Entra a ver también nuestra receta de ensalada de aguacate y brócoli.
INGREDIENTES para 4 personas
- 600 g de brócoli separado en arbolitos
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Dos limones cortado por la mitad
ELABORACIÓN del Brócoli salteado al ajillo
- Para hacer el brócoli a la plancha sin cocer hay que separarlo en arbolitos no muy grandes y, después, cortar cada arbolito a la mitad. Los trozos no deben ser muy grandes para que la cocción sea más rápida y más eficaz.
- Pelamos y laminamos los ajos.
- Ponemos una sartén antiadherente al fuego con un poquito de aceite de oliva y los ajos laminados. Una vez se doren un poco los ajos añadimos el brócoli. Removemos para ir salteando y salpimentamos al gusto.
- Hay que saltear a menudo para que el brócoli se vaya haciendo por igual y tapar la cazuela cuando no estemos salteando.
- El plato estará listo cuando el punto del brócoli sea el que buscas, más o menos firme.
- Cuando vayamos a servir el brócoli salteado al ajillo podemos añadir por encima unas gotas de limón.