Esta receta de Huevos con Pisto de Tomate es un homenaje a la tradición. Un plato ligero con sabor de siempre y muy fácil de preparar.
INGREDIENTES para 2 personas
- Un buen trozo de pimiento rojo de asar
- Media cebolla
- 1/2 kg de tomate natural pelado y picado en cubitos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 2 huevos
- Albahaca o perejil picado
- Sal y pimienta negra molida
ELABORACIÓN de los Huevos con pisto de tomate
- Pelamos la cebolla y la picamos en daditos regulares. Ponemos en una sartén el aceite y pochamos la cebolla lentamente.
- Pasados unos minutos, cuando la cebolla esté transparente, añadimos el pimiento también picado en daditos regulares.
- Lo pochamos bien todo junto otros 10 minutos hasta que la cebolla empieza a tomar color dorado, siempre a fuego lento.
- Entonces añadimos el tomate picado. Hay que aprovechar también el agua que sueltan los tomates. Subimos el fuego, ponemos la sal y pimienta y cocinamos destapado unos 15 a 20 minutos hasta que el tomate reduce, espesa y se oscurece. Se trata de hacer el clásico tomate frito casero de espumadera.
- Hacemos un par de huecos en el tomate en la misma sartén. Cascamos un huevo en cada hueco, salpimentamos cada huevo, tapamos la sartén y bajamos el fuego para que los huevos se cuajen en el mismo pisto de tomate.
- Cuando los huevos estén al punto, servimos un huevo con su pisto por cada comensal y espolvoreamos con albahaca o perejil picados.
Aquí puedes ver más RECETAS LIGHT CON HUEVOS