Esta receta de calamares al vino es ligera y muy fácil de preparar, llena de sabores marineros y muy baja en grasas y calorías.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 kg de calamares limpios cortados en anillas
- Una cebolla grande
- 1 tomate pelado y picado
- 200 g de guisantes (pueden ser congelados)
- 4 dientes de ajo
- 150 ml de vino blanco
- Una pizca de azafrán molido
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva, perejil picado, sal y pimienta
ELABORACIÓN de los Calamares al vino blanco
- En una cazuela con un fondo de aceite rehogamos la cebolla y ajos picados con el laurel.
- Cuando estén bien pochados, añadimos las anillas de calamar muy bien escurridas, salpimentamos (puedes usar un cubito de caldo de pescado) y salteamos un par de minutos hasta que los calamares toman color.
- Subimos el fuego y ponemos el vino blanco. Dejamos que evapore el alcohol y entonces incorporamos el tomate picado y los guisantes.
- Removemos todo el guiso y ponemos el azafrán molido. Ya solo nos queda dejar que cueza todo junto hasta que los calamares estén tiernos y la salsa haya reducido bastante.
- Lo normal es que no sea necesario añadir más agua que la que sueltan el calamar y las verduras, pero si ves que el guiso lo necesita puedes añadir un poco de agua.
- Lo servimos caliente, espolvoreado con perejil picado.
CONSEJOS y COMENTARIOS
- A veces el calamar y los cefalópodos en general llevan bastante sal por sí solos. Como además tienden a reducirse mucho en la cocción, debes controlar bien el nivel de sal para que no te quede un guiso salado.
- Si te ocurre eso, aquí tienes consejos para arreglar un guiso salado.
Ver más RECETAS LIGHT DE PESCADOS
Visita esta TABLA DE CALORÍAS