Aquí tienes una receta de Arroz en blanco light para guarnición que te será muy útil para acompañar tus mejores platos saludables y ligeros.
El arroz en crudo tiene unas 380 calorías por cada 100 g de producto, mientras que el arroz cocido y lavado solo tiene 200 calorías por cada 100 g. Es por eso que para hacer un arroz en blanco light recomendamos dar una cocción previa al arroz y luego aromatizarlo o aderezarlo al gusto.
Además de las ideas que te damos, puedes ver también este truco para reducir calorías en el arroz, por si quieres aligerar más el plato.
INGREDIENTES
- Un buen puñado de arroz largo por persona
- Agua, limón y sal
ELABORACIÓN del Arroz en blanco light
Hervimos el arroz en agua con sal unas gotas de limón, porque así queda más suelto. Hay que retirarlo cuando tenga el centro un poquito duro (serán unos 15 minutos pero depende de cada variedad de arroz) y escurrimos bien del agua de cocción.
Una vez cocido el arroz hay diferentes formas de prepararlo:
- Con mantequilla fundida: Con el arroz aún caliente, agregamos una nuez de mantequilla y mezclamos bien. Salpimentamos al gusto.
- Al ajillo: Podemos rehogarlo una vez cocido con un poquito de aceite o mantequilla en la que habremos salteado unos ajos picados y una ramita de perejil. Podemos también rehogar en el aceite unos ajos enteros y retirarlos al poner el arroz en el aceite.
- Con especias: Salteamos con mantequilla o aceite y un poquito de curry, nuez moscada o comino en polvo para aromatizar.
¿Cómo aromatizar el arroz blanco sin añadir grasas ni calorías?
Una vez cocido y lavado el arroz, añadimos un toque de sal y pimienta y lo aireamos. Después podemos aromatizar con alguna de estas ideas, o una combinación de varias a tu gusto:
- unas gotas de lima o limón
- unas especias aromáticas como curry o comino molidos
- hierbas frescas como albahaca, cebollino, perejil o cilantro
- una picada fina de cebolleta y perejil queda perfecta si lo vas a servir en frío.
Ver más RECETAS LIGHT DE ARROZ
Visita esta TABLA DE CALORÍAS