Esta receta de espárragos verdes con huevo se prepara en pocos minutos, es muy baja en calorías y puedes personalizarla a tu gusto con algunas ideas que te damos.
INGREDIENTES para 2 personas
- 3 huevos grandes o 4 pequeños
- 100 g de taquitos de queso fresco desnatado
- Un manojito de espárragos trigueros, o 200 g de espárragos en conserva o congelados
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Opcional: Unos taquitos de pavo o jamón cocido, o unos taquitos de jamón curado
ELABORACIÓN de los Espárragos verdes con huevo y queso fresco
- Si los espárragos son frescos, empezaremos por trocearlos a mano para eliminar todos los tallos duros.
- El primera paso de la receta consiste en saltear los espárragos en una sartén con un fondo de aceite. Hay que dejarlos al dente, así que con un par de minutos será bastante. Una vez salteados, los retiramos de esa sartén y reservamos.
- Mientras se saltean los espárragos, vamos cascando los huevos en un bol y los vamos batiendo muy ligeramente, solo revolverlos un poco sin llegar a integrar las claras con las yemas. Añadimos los taquitos de queso y salpimentamos al gusto.
- Añadimos la mezcla de huevos a la sartén donde hemos salteado los espárragos. repartiendo bien y por igual por toda la superficie. Ponemos los espárragos por encima y dejamos que se cuaje el huevo a nuestro gusto pero sin revolver.
- Este es el momento en el que puedes personalizar la receta añadiendo también junto con los espárragos unos taquitos de jamón cocido o pavo, o un poco de jamón serrano picado.
- Sacamos y servimos al momento.
Ver más RECETAS LIGHT DE VERDURAS
Visita esta TABLA DE CALORÍAS