Aquí tienes una receta de huevos al plato ligeros y fáciles, solo con verduras salteadas, y que resultan muy bajos en calorías. La elaboración es muy sencilla.
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 huevos
- 500 g de mix de verduras congeladas para salteados
- 4 dientes de ajo
- 250 ml de tomate frito ligero (aquí puedes ver nuestra receta de salsa de tomate light)
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN de los Huevos al plato ligeros
- Pelamos y laminamos los ajos. Los salteamos en un fondo de aceite en una cazuela hasta que empiecen a tomar color. Entonces añadimos las verduras. Si quieres, las puedes meter unos minutos antes al microondas para reducir el tiempo de salteado, pero puedes ponerlas directamente congeladas en la sartén.
- Vamos removiendo para que las verduras se hagan al punto y salpimentamos. Pasados unos minutos, cuando estén ya hechas pero enteras, las retiramos.
- En unas cazuelitas de barro o de loza que puedan ir al horno, ponemos un fondo generoso de salsa de tomate ligera en cada una. Ponemos las verduras salteadas por encima, repartidas entre las cazuelas.
- Hacemos un hueco en el centro y cascamos un huevo. Metemos al horno a 190 ºC con calor arriba y abajo. Cuando la clara esté casi cuajada apagamos el horno (unos 10 minutos). Los huevos se terminan de hacer al calor de las propias cazuelitas y puedes controlar el punto de acabado de cada huevo según los gustos del comensal.
- Servimos al momento, espolvoreando el huevo con un poco de sal y pimienta recién molida.
Ver más RECETAS LIGHT DE HUEVOS
Visita esta TABLA DE CALORÍAS