Esta receta de Garbanzos con Patatas se prepara sobre un caldo casero de verduras o de ave, y así disfrutas de un saludable plato de legumbres cargado de energía y sin grasas.
INGREDIENTES para 4 personas
- 400 g de garbanzos cocidos, que pueden ser de bote, bien enjuagados
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 patata grande
- Un litro de caldo casero de verduras o de ave (lo puedes preparar con pastillas de caldo)
- 1 puerro
- 1 apio
- Sal y Pimienta molida
- 1 hoja de laurel
- 1 limón para servir
ELABORACIÓN de los Garbanzos con Patatas
- Cortamos en juliana la cebolla. Pelamos y laminamos los ajos. Picamos en rodajas el puerro y troceamos también el apio.
- Vamos a sofreírlo todo ligeramente en un poquito de aceite en una cazuela. Añadimos también la hoja de laurel.
- Cuando el sofrito esté bien pochado, añadimos las patatas cortadas como para guiso. Si quieres reducir calorías puedes hervirla previamente en un poco de agua y desechar ese agua.
- Añadimos los garbanzos junto con el caldo, y sencillamente dejamos que todo el conjunto dé un buen hervor en el caldo al menos un par de minutos. La patata engordará un poco el caldo.
- Añadimos un poco de pimienta negra molida, un toque de pimentón si te gusta, y un chorrito de limón al momento de servir. Si quieres le puedes picar por encima un poco de perejil o cebollino.
CONSEJOS y COMENTARIOS
Este es un plato sencillo y sabroso que te permite disfrutar de unas buenas legumbres sin apenas grasas. Si quieres potenciar el sabor del plato, añade unas tiras de filetes de pechuga de pollo junto con los garbanzos y las patatas, que se cocerán en el caldo y aumentarán su sabor.
Ver más RECETAS LIGHT DE LEGUMBRES
Visita esta TABLA DE CALORÍAS