Mira qué fácil es preparar una receta de mermelada de fresas sin azúcar sin que notes la diferencia y ahorrando muchas calorías.
Con esta misma receta puedes preparar mermelada de otros frutos rojos como moras, arándanos o frambuesas.
INGREDIENTES
- 300 g de fresas o fresones
- 2 hojas de gelatina neutra o 10 g de gelatina neutra en polvo
- El zumo de medio limón
- 1 cucharadita de edulcorante líquido (la cantidad depende de cada fabricante, y hay que poner la cantidad que recomienden para 250 ml de líquido)
- Opcional: 1 cucharadita de miel
ELABORACIÓN de la mermelada de fresas sin azúcar
- Para empezar troceamos las fresas al gusto. Tienen que estar bien limpiar y lavadas, y eliminamos también el rabillo. Las colocamos en una cazuela.
- Agregamos el jugo de limón y la miel y mezclamos muy bien. Sin añadir nada de líquido, cocinamos a fuego medio unos 15 min y vamos triturando con un tenedor a medida que la fruta está blanda. Así conseguiremos darle la textura que más nos guste, más o menos gruesa.
- Mientras tenemos la fruta al fuego, vamos hidratando las hojas de gelatina en agua fría.
- Cuando la fruta esté a punto, retiramos la mermelada de fresas del fuego y añadimos la gelatina hidratada sobre la fruta caliente. Mezclamos bien hasta que se integre por completo.
- Ya ña tenemos lista para colocar en un tarro. Hay que dejar que enfríe por completo antes de servir para que tenga la textura perfecta.
- Si quieres preparar conserva, mira estos consejos para preparar conservas caseras.