Aquí tienes una sencilla receta de muslos de pollo estofados con verduras para solucionar cualquier comida familiar sana y ligera.
INGREDIENTES para 4 personas
- 12 jamoncitos de pollo (si lo prefieres puedes eliminar la piel, aunque la piel del pollo no es perjudicial, es cierto que ahorrarás algunas calorías)
- 1 zanahoria
- 1 calabacón
- Media cebolla
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 6 dientes de ajo
- 1 litro de caldo de pollo ligero y sn grasa
- 1 vaso de vino blanco
- Sal, pimienta y perejil picado
- 1 hoja de laurel
ELABORACIÓN de los Muslos de pollo estofados
- Ponemos el aceite en una cazuela, añadimos el laurel y doramos los muslitos de pollo ya salpimentados por todas sus caras y por igual. Cuando estén dorados, los sacamos y los retiramos.
- En esa misma grasa que ha soltado el pollo, ponemos ahora la verdura limpia y picada. No es necesario sofreírla del todo, solo saltear toda la verdura junta por unos 2 minutos.
- Volvemos a poner los muslitos de pollo, añadimos el vino y esperamos que evapore el alcohol. Entonces cubrimos con el caldo y dejamos que se haga el guiso por un tiempo variable, entre 30 y 45 minutos.
- Durante el tiempo de cocción se irá evaporando casi todo el caldo mientras la salsa reduce y espesa. Vamos probando de sal y regulando el nivel de líquido.
- Cuando el pollo esté tierno, dejamos reposar unos minutos antes de servir espolvoreado con perejil picado.
Ver más RECETAS LIGHT DE CARNES
Visita esta TABLA DE CALORÍAS