Hay algunos trucos para hacer un salmorejo ligero sin pan y ahorrarnos un montón de calorías. Aquí te damos varias ideas para conseguirlo.
El salmorejo sin pan que resulta más saludable es el salmorejo con manzana, que es la primera receta que te damos. Al final puedes ver algunos consejos para conseguir una textura espesa en el salmorejo sin añadir pan.
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 tomates grandes y maduros, bien rojos
- 2 manzanas grandes más bien ácidas (que no sean muy dulces)
- 1 diente de ajo grande sin el germen central
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
ELABORACIÓN del Salmorejo ligero sin pan
- Pelamos los tomates y los troceamos. Lavamos las manzanas pero dejamos la piel. que debe estar limpia y firme. Las lavamos bien y las troceamos.
- Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes del salmorejo y vamos triturando hasta que la mezcla esté ligada y cremosa.
- Entonces vamos añadiendo el aceite en un hilo hasta que vemos que el salmorejo emulsiona bien y está homogéneo. La cantidad de aceite es al gusto, lo mejor es que vayas probando.
- Dejamos enfriar en la nevera unas horas antes de servir. No te preocupes si ves que queda algo líquido, porque al enfriarse gana en espesor y consistencia.
- Servimos muy frío con taquitos de jamón y huevo duro, atún en conserva desmenuzado… al gusto.
Otros trucos para espesar el salmorejo
- Otro truco para espesar el salmorejo es añadir un par de cucharadas de copos de puré de patatas a la mezcla de ajo y tomate. Aquí puedes ver la receta de falso salmorejo sin pan con copos de puré.
- Otro truco para espesar el salmorejo sin pan consiste en añadir al triturado en la batidora un par de huevos duros por cada kilo de tomate. Se trituran con el resto de ingredientes y da mucha consistencia al resultado.
- Y por último, es muy importante usar el aceite como elemento emulsionante del salmorejo. Si lo vas añadiendo poco a poco como te hemos recomendado, verás como el salmorejo liga mucho mejor que si se añade de golpe.
Ver más RECETAS LIGHT DE SOPAS
Visita esta TABLA DE CALORÍAS