Esta receta de sopa de coliflor ligera y fácil te va a a encantar. Especiada, calentita, aromas caseros, pocas calorías y mucho sabor.
Para dar consistencia a esta sopa de coliflor, hemos añadido una vasito de arroz especial para microondas a los ingredientes. Es más ligero de calorías que si cueces el arroz en casa, y entre 4 raciones el aporte de calorías no es muy grande. También puedes usar los vasitos de quinoa o de arroz integral.
INGREDIENTES para 4 personas
- 400 g de coliflor en arbolitos
- 1 vasito de arroz especial para microondas
- 1 tomate rojo (o 150 g de salsa de tomate ligera)
- 3 dientes de ajo
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Media cucharadita de comino molido
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Perejil o cilantro picados
- Caldo de verduras o caldo de pollo desgrasado (puede ser de cubitos)
ELABORACIÓN de la Sopa de Coliflor ligera y fácil
- Cocemos la coliflor en arbolitos en un poco de agua con sal o al vapor. La sacamos y escurrimos. Es mejor desechar el agua de cocción porque puede producir flatulencias. Una vez cocida, la troceamos menudita para la sopa. Tiene que quedar al dente.
- Ponemos una cazuela con aceite al fuego, rehogamos los ajos y cuando empiecen a dorar añadimos el tomate pelado y picado fino (puedes usar salsa de tomate ligera).
- Cuando reduzca un poco la salsa salpimentamos, ponemos el perejil (o cilantro), el pimentón y el comino y añadimos la coliflor troceada.
- Añadimos el caldo y el arroz ya preparado y llevamos un minuto a punto de ebullición para que se integren bien los sabores.
- Dejamos reposar un par de minutos y servimos caliente.
Ver más RECETAS LIGHT DE SOPAS
Visita esta TABLA DE CALORÍAS