Tallos de apio con atúnEsta receta de tallos de apio con atún es una idea ligera y fresca perfecta para compartir como plato al centro, y la elaboración es muy sencilla.
INGREDIENTES
- 3 tallos grandes de apio blanco o verde que sean finos y crujientes
- 2 latitas de atún al natural (sin aceite)
- 2 cucharadas de queso crema desnatado
- 1 cucharadita de postre de mayonesa ligera (prueba nuestra mayonesa ligera sin aceite)
- El zumo de medio limón
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN de los tallos de apio con atún
- Limpiamos bien los tallos de apio de sus hebras más duras. Retiramos los extremos y las hojas. Cortamos los tallos en palitos finos y de unos 7 u 8 centímetros de largo.
- Escurrimos bien el atún y lo vamos mezclando con la mayonesa ligera y el queso. Ponemos el zumo de limón y salpimentamos.
- Integramos muy bien esta mezcla hasta que quede como un paté no demasiado espeso. Si espesa demasiado, añade un poquito más de mayonesa ligera.
- Si quieres dar mejor presentación al plato, divide el paté de atún en dos partes y añade un poco de ketchup casero a una de las dos. Puedes también picar un poco de pimiento morrón o del piquillo. De esta forma darás colorido al plato, con dos tipos de mezcla de atún diferentes.
- Para servir, cortamos los tallos de apio en trozos de unos 6 cm y rellenamos con las mezclas de atún. También podemos poner la mezcla de atún en un bol y acompañamos con los palitos de apio. En este caso, la forma de comerlo es introducir el tallo de apio en el paté de atún y comer todo junto.
Ver más RECETAS LIGHT DE ENTRANTES
Visita esta TABLA DE CALORÍAS