Esta receta de pollo asado al limón es una idea ligera y sabrosa, y además es todo un clásico entre los asados. La receta es muy sencilla y baja en calorías.
INGREDIENTES para un pollo
- 1 pollo entero (mejor si es de corral)
- Un limón
- Sal y pimienta (o 1 pastilla de caldo en cubitos)
- Aceite de oliva virgen extra
- Laurel, tomillo, orégano, romero… mejor si son frescos
- Una copa de vino blanco (opcional)
ELABORACIÓN del pollo asado al limón
- Limpiamos el pollo entero por dentro y dejamos la piel. Lo secamos bien y metemos en su interior un limón entero con algunos cortes en la piel. Lo salpimentamos en el interior y ponemos alguna ramita de hierbas aromáticas y un chorrito de aceite.
- Atamos los muslos por los huesos de su extremo con un hijo de cocina o gomas de silicona de cocina. Esto es para que el pollo conserve su forma y los aromas durante el asado.
- Ponemos en una bandeja de horno. Regamos con un hilo de aceite de oliva y asamos a 180º un tiempo variable entre 60 y 90 minutos. Dependerá de cada horno y del tamaño del pollo.
- Después de media hora pinchamos con un palillo la piel de la pechuga, regamos con el vino y tapamos con papel aluminio para que el pollo no se dore demasiado. Si tienes una bandeja para asar con tapa, puedes usarla.
- Pasados 15 min volvemos a regar bien con el líquido de la bandeja (o agua si es necesario) y seguimos el proceso.
- Cuando al pinchar con un palillo en la pechuga notamos que no ofrece resistencia, es que ya está listo. Se sirve al momento.
Ver más RECETAS LIGHT DE POLLO
Visita esta TABLA DE CALORÍAS