Esta receta de albóndigas con tomate es una versión light de este gran clásico familiar. Es una receta sin gluten que no lleva harina ni pan rallado, lo que lo hace bajo en calorías.
INGREDIENTES para 4 personas
- 500 g de carne picada de pollo, pavo o ternera
- 1 diente de ajo muy picado o 1 cucharadita de ajo en polvo
- Perejil picado
- 1 huevo y 1 yema + la clara restante para el rebozado
- Sal y pimienta
Para la salsa
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 bote de tomate triturado de medio kilo
- 1 hoja de laurel
- perejil picado
- aceite de oliva, sal y pimienta
ELABORACIÓN de las albóndigas con tomate
- Mezclamos la carne picada con el ajo triturado y perejil picados muy finos, sal y pimienta. Añadimos el huevo y la clara ligeramente batidos. Mezclamos bien. Hay que trabajar bastante la masa porque al no llevar pan es necesario que la liguemos algo más que en las albóndigas clásicas.
- Ponemos un fondo de aceite en una cazuela. Vamos formando albóndigas y las pasamos por la clara que nos ha sobrado muy bien batida, bastante espumosa. Salteamos las albóndigas en el aceite y las retiramos cuando estén doradas.
- En ese mismo aceite rehogamos la cebolla y ajo picados con la hoja de laurel. Cuando estén pochados incorporamos las albóndigas junto con el tomate. Salpimentamos.
- Hay que dejar que la salsa reduzca y espese mientras se guisan las albóndigas con la cazuela tapada y a fuego medio bajo. Harán falta entre 20 y 30 min (según tamaño).
- Servimos las albóndigas calientes regadas con su salsa de tomate.
Ver más RECETAS LIGHT DE CARNE
Visita esta TABLA DE CALORÍAS