Aquí tienes unas berenjenas asadas con salsa de yogur con las que lucirte haciendo algo diferente, sencillo, ligero y muy especial.
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 berenjenas pequeñas
- Un poco de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Para la salsa
- 2 yogures naturales desnatados y sin azúcar
- Sal y pimienta negra recién molida
- Una pizca de comino molido
- Una pizca de pimentón dulce
- Hemos decorado con unos granos de granada que aportan acidez y un punto crujiente, pero puedes usar semillas de sésamo o un mix de frutos secos para ensaladas
ELABORACIÓN de las berenjenas asadas con salsa de yogur
- Podemos preparar las berenjenas en el horno o a la parrilla. En el caso de que uses el horno, lo precalentamos a 200 ºC y mientras tanto vamos preparando las berenjenas.
- Tenemos que cortarlas a lo largo en dos mitades. Hacemos unos cortes profundos en la pulpa en forma de rombos. Espolvoreamos con sal fina y las dejamos ‘sudar’ unos 10 minutos.
- Mientras tanto podemos preparar la salsa de yogur. Para ello solo tenemos que mezclar bien todos los ingredientes, el yogur, el pimentón y el comino, la sal y pimienta negra recién molida.
- Una vez hayan sudado las berenjenas, las secamos con papel de cocina y las asamos en el horno una media hora simplemente rociadas con un hilo de aceite. A la parrilla serán unos 20 minutos, 10 minutos por cada cara, también con un poquito de aceite. Deben quedar completamente tiernas.
- Cuando estén asadas las berenjenas, las colocamos en una fuente de servicio y cubrimos con la salsa. Decoramos al gusto y servimos al momento, aunque también están muy buenas cuando enfrían.
Ver más RECETAS LIGHT DE VERDURAS
Visita esta TABLA DE CALORÍAS