Esta receta de Poke Bowl de Salmón o Atún es ligera y esta llena de superalimentos saludables y sabrosos. Un cóctel de salud y sabor procedente de Hawaii.
El poke bowl es un plato hawaiano que se sirve por todas las islas en forma de comida callejera y en muchas versiones diferentes.
INGREDIENTES para 2 pokes
- Como base del plato, 300 g de arroz blanco cocido (también se puede usar quinoa cocida –aquí puedes ver cómo preparar la quinoa–.)
- 300 gr de pescado descongelado (normalmente salmón o atún, pero puedes usar pulpo cocido, langostinos, vieiras… al gusto)
- 1 aguacate
- Medio pepino
- Lombarda o lechuga picadas en juliana
- 3 cucharadas de cilantro picado grueso
- Semillas de sésamo tostado
- Salsa de soja
- Opcional: Algas wakame, edamame, granos de máiz dulce, daditos de mango…
- Aceite vegetal (lo ideal es aceite de sésamo pero nos vale un oliva suave)
- 1 limón o 1 lima
ELABORACIÓN del Poke Bowl de Salmón o Atún
- Para empezar preparamos el arroz cocido en agua con sal. Una vez cocido al dente, puedes añadir un poco de vinagre de arroz. Lo dejamos enfriar. Aquí puedes ver trucos y tiempos para cocer el arroz.
- Mientras se cuece el arroz, marinamos el pescado que hayamos elegido, cortado en dados menuditos, en un poco de salsa de soja.
- Picamos también el pepino en rodajas o medias rodajasm según su tamaño. Picamos en juliana fina la lombarda o lechuga. Cortamos en láminas el aguacate y lo rociamos con lima o imón.
- Para preparar el aderezo, mezclamos al gusto salsa de soja, el sésamo, la ralladura y, si quieres, un poco de cebolleta o cebollino picados con el aceite vegetal.
- Montaje del Poke Bowl: En el bol ponemos un fondo de arroz y repartimos por arriba, ordenadamente el resto de ingredientes.
- Regamos con el aderezo que hemos preparado y servimos al momento con un poco de cilantro picado y espolvoreado con semillas de sésamo. También se suele acompañar con wasabi.