Con esta receta de tarta de puerros y jamón puedes preparar un pastel salado para cualquier ocasión especial y sin pasarte de calorías.
INGREDIENTES para 4 personas
- 5 puerros (solo lo blanco)
- Media cebolla
- 100 g de jamón curado en taquitos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 3 huevos
- 200 g de nata líquida ligera (15% M.G.)
- 1 cucharada de queso crema ligero y desnatado
- Sal, nuez moscada y pimienta
- Queso rallado light para gratinar
ELABORACIÓN de la Tarta de Puerros y Jamón
- Lavamos los puerros y los cortamos en rodajas más bien finas. Pelamos y picamos la cebolla en una juliana fina.
- En una sartén con aceite de oliva vamos a rehogar los puerros con la cebolla durante unos minutos, siempre a fuego lento para que se enternezcan sin quemarse. Cuando ya estén al punto, los retiramos, los mezclamos con los taquitos de jamón y y reservamos.
- En un bol hondo batimos los huevos con la nata, el queso, la nuez moscada y la pimienta. Tiene que quedar una mezcla lisa y muy bien integrada.
- Mezclamos los huevos con los puerros, jamón y cebolla pochados. Lo llevamos todo a un molde forrado de papel de horno o papel aluminio y engrasado después con aceite. El molde no debe ser muy grande para que la tarta de puerros tenga grosor.
- Vamos a hornear esta mezcla unos 15 minutos a 190 ºC con calor arriba y abajo y en la parte media del horno. Pasado ese tiempo cubrimos con el queso rallado ligero y damos un golpe bajo el grill hasta que el queso se funda y dore un poquito.
- Servimos al momento.