Para hacer este arroz cremoso con espárragos y guisantes y reducir calorías, hemos usado un truco al cocinar que reduce las calorías del arroz.
Igualmente puedes preparar este arroz con arroz cocido desechando el agua de la cocción, se reducen las calorías pero se pierde algo de sabor y textura.
INGREDIENTES para 2 personas
- 180 gr arroz redondo
- Un cuarto de cebolla blanca
- 2 dientes de ajo
- 200 g de guisantes (pueden ser congelados)
- 200 g de espárragos verdes troceados + unas yemas de espárragos para decorar
- 500 ml caldo de verduras (puede ser de cubitos)
- Una cucharada sopera de queso crema desnatado
- Sal y pimienta molida
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN del Arroz cremoso con espárragos y guisantes
-
Para preparar este arroz cremoso light vamos a usar un truco que reduce mucho sus calorías. Puedes ver AQUÍ el truco para reducir las calorías del arroz con más detalle, pero te lo contamos igualmente.
-
Preparación previa del arroz: Ponemos medio litro de agua al fuego con sal y dos cucharadas de aceite de girasol. Cuando rompa la ebullición agregamos el arroz y dejamos que hierva 15 minutos para que quede bastante al dente. Escurrimos el agua que haya podido sobrar pero no enjuagamos el arroz. Inmediatamente lo llevamos a la nevera y lo dejamos allí tapado al menos 12 horas (mejor de un día para otro). Esto produce una alteración del almidón del arroz que reduce hasta un 50% las calorías.
-
A la hora de preparar el plato, pochamos en aceite la cebolla picada con el ajo laminado.
- Cuando esté transparente la cebolla, añadimos los guisantes y las puntas de espárragos y salteamos hasta que queden tiernos pero al dente.
- Calentamos el caldo de verduras en el microondas.
- Añadimos el arroz que tenemos reservado a la cazuela y mezclamos con la verdura. Luego añadimos el caldo en varias veces y lo vamos integrando con el arroz hasta que quede una mezcla melosa.
- En cuanto esté bien caliente, ponemos el queso crema desnatado, probamos de sal y pimienta y terminamos el plato.
- Dejamos reposar 5 minutos antes de servir, decorado con unas yemas de espárragos salteadas en aceite. Podemos añadir unas lascas de Parmesano o queso rallado en polvo, pero aumentarás las calorías del plato.
Ver más RECETAS LIGHT DE ARROZ
Visita esta TABLA DE CALORÍAS