Con esta receta de Repollo con Albahaca y Ajo tienes una ensalada ligera que puede servir templada o fría, perfecta como guarnición y baja en calorías.
INGREDIENTES para 4 personas
- Media col blanca pequeña
- Un manojo de albahaca fresca
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva y vinagre de manzana al gusto
- Unas gotas de edulcorante líquido
- Sal y pimienta
- Para aromatizar: Ralladura de naranja o limón
ELABORACIÓN del repollo con albahaca y ajo
- Lavamos bien el repollo y lo troceamos al gusto. Para esta receta lo mejor es cortarlo en juliana fina, en tiras, como se ve en la foto.
- Hay que blanquearlo en agua hirviendo un par de minutos antes de seguir con la receta. Ponemos el repollo en el agua cuando ya ha roto la ebullición, y lo dejamos cocer un para de minutos desde que se recupera el hervor. Lo sacamos del agua y lo escurrimos muy bien.
- Mientras se blanquea el repollo prensamos o picamos muy finos los ajos pelados. Ponemos un poco de aceite al fuego y cuando esté caliente salteamos un momento los ajos. No es necesario que tomen mucho color, solo los dejamos unos segundos para que aromaticen el aceite.
- Retiramos del fuego y añadimos el vinagre, el edulcorante, que aporta un punto agridulce, sal y pimienta. Cuando enfríe este aderezo añadimos también la albahaca fresca picada y un poco de ralladura de naranja o limón.
- Con este aderezo aliñamos el repollo muy bien escurrido. Servimos al momento a temperatura ambiente.
Ver más RECETAS LIGHT DE ENSALADAS
Visita esta TABLA DE CALORÍAS