Esta receta de pollo al microondas facilísimo de prepara sin apenas darte cuenta, con ingredientes sencillos, y resulta ligera y sabrosa.
Como el microondas tiende a secar los alimentos, vamos a cocinar el pollo con bastante verdura que le aportará jugosidad al plato. Si además de la que te recomendamos te apetece añadir algunos champiñones laminados, dados de calabacín o zanahorias, no lo dudes!!
Ten en cuenta que el cocinado en el microondas no dora las piezas de pollo. Si quieres que resulten doradas tendrás que sellarlas en un poco de aceite en una cazuela al fuego, o usar la función grill del microondas al final de la receta.
INGREDIENTES para 4 personas
- 8 presas de pollo al gusto, mejor de muslo y contramuslo porque son más jugosas para el microondas
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 200 g tomate triturado (o un buen tomate pelado y picado)
- 4 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Perejil picado y alguna hierba aromática a tu gusto (hojas de laurel, romero o tomillo frescos…)
ELABORACIÓN del pollo al microondas
- Picamos la cebolla y el pimiento en dados o tiras regulares. Laminamos los ajos.
- Ponemos en un recipiente apto para microondas y añadimos un chorrito de aceite. Llevamos al microondas un par de minutos a 2/3 de potencia (entre 650 y 700 W).
- Salpimentamos las piezas de pollo y las colocamos en el recipiente. Ponemos por encima el tomate y las hierbas y de nuevo vamos al microondas por unos 10 minutos y a la misma potencia.
- Después dejamos reposar un par de minutos dentro del horno, lo sacamos y le damos la vuelta al pollo.
- Hay que volver a ponerlo en el microondas pero ahora usaremos la potencia máxima y así terminaremos el plato según el tiempo que haga falta. Lo normal es que lo tengamos en 7 u 8 minutos más, pero dependerá de cada microondas.
Ver más RECETAS LIGHT DE POLLO
Visita esta TABLA DE CALORÍAS