Esta receta de Pechugas de pavo o pollo con jengibre y salsa de soja es facilísima de preparar y te permite montar en pocos minutos un plato ligero y muy especial.
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 buenos filetes de pechuga de pavo o de pollo
- 1 diente de ajo o 1 cucharadita de ajo en polvo
- 100 ml de salsa de soja
- Unas gotas de edulcorante líquido
- El zumo de medio limón o lima
- 1 cucharadita rasa de jengibre en polvo
- Aceite de oliva
- Opcional: Semillas de sésamo para servir
ELABORACIÓN del Pavo o pollo con jengibre y salsa de soja
- Para empezar vamos a poner en una bandeja honda la salsa de soja con el ajo triturado o en polvo, el zumo del limón, el jengibre y unas gotas de edulcorante si quieres darle un punto agridulce.
- Limpiamos muy bien los filetes de pollo o pavo. Ya sabes que debes extremar las condiciones de higiene. Aquí tienes consejos para limpiar en casa el pollo y el pavo.
- Mezclamos todo bien e introducimos los filetes de pavo o de pollo en esta marinada durante una hora aproximadamente. Hay que intentar que queden bien impregnados en la marinada por todas partes. Si es necesario, aumenta los ingredientes.
- Una vez transcurrido ese tiempo, sacamos la carne y sencillamente la pasamos por la sartén con un poquito de aceite para hacerla a la plancha.
- Cuando los filetes estén doraditos y a punto, los servimos al momento con una buena ensalada o un sencillo arroz en blanco ligero.