Cuando pruebes esta receta de tarta de berenjena y calabacín no podrás creer que es una receta tan ligera, saludable y sencilla.
INGREDIENTES para 4-6 personas
- Opcional: 1 tortita grande de trigo mexicana, de las que se usan para hacer fajitas
- 1 calabacines mediano (unos 250 g)
- 1 berenjena mediana
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 huevos
- 200 ml de leche desnatada
- 50 g de queso crema desnatado
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN de la Tarta de berenjena y calabacín
- Forramos con papel de horno un molde desmontable de unos 22 cm de diámetro. Lo engrasamos con un poco de aceite.
- Con el mismo papel en el que esta envuelta la masa forrar un molde para horno que sea más bien alto, y encima disponer la lámina de hojaldre. Cortar y desechar la masa que sobresalga del borde.
- Cortar en trozos bastante finos el calabacín y la berenjena, previamente pelados.
- Ponemos las verduras lavadas y cortadas en daditos regulares en un recipiente apto para microondas, añadimos una cucharada de aceite de oliva y sal, y cocinamos a potencia máxima el tiempo necesario para que se enternezcan (lo normal es que sean entre 10 y 15 minutos).
- Mientras tanto, vamos a batir los huevos con la leche y el queso crema, sal y pimienta. Tiene que quedar una mezcla muy bien ligada, si quieres hazlo en la batidora.
- Cuando las verduras estén tiernas, las añadimos a la mezcla de huevos y leche.
- Ponemos toda esta mezcla en el molde. Si quieres puedes poner en la base una tortilla mexicana para que le de un poco de consistencia, pero si prefieres ahorrarte esas calorías, no es necesario.
- Horneamos a 200 ºC entre 15 y 20 minutos, el tiempo necesario para que el pastel cuaje y la superficie esté doradita. No es necesario poner queso rallado porque como la mezcla lleva queso crema, ya dora por sí sola, pero si quieres añadirlo por la superficie antes de meter al horno, potenciarás el sabor.