La receta de la ensalada de pimientos asados es una buena aliada para las dietas. Es ligera y a la vez completa si la acompañas con bonito o con unas anchoas.
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 pimientos grandes de asar, mezclando rojos y verde
- Cebolleta fresca
- Aceite de oliva virgen extra, un buen vinagre de Jerez y sal
Para el aderezo
- Un diente de ajo
- Una cucharadita rasa de comino en polvo
- 3 buenas cucharadas de tomate triturado
ELABORACIÓN de la Ensalada de Pimientos Asados
- Asamos los pimientos en el horno (media hora aprox.) o en una sartén (unos 40 minutos en total) al fuego. Los rociamos solamente con un hilo de aceite.
- Cuando vemos que se tuestan y empiezan a quemarse vamos dándoles la vuelta a menudo para que se hagan por igual por todas partes.
- Tienes una información más detallada sobre cómo asar pimientos ENTRANDO AQUÍ.
- Una vez asados los metemos en una bolsa de plástico para poderlos pelar bien. Cuando enfríen será muy fácil eliminar las pieles.
- Una vez pelados y con las manos los vamos cortando en tiras. Aliñamos con aceite, vinagre y sal. El jugo que queda en la bandeja o sartén de asar los pimientos puedes añadirlo al plato para potenciar el sabor.
- Para engordar el aliño y no tener que poner mucho aceite añadimos tomate triturado al plato, en crudo, y mezclamos. También podemos potenciar el sabor con un poco de comino molido. Completamos con ventresca, melva, unas gambas o langostinos o unos tacos de atún salteados.
Ver más RECETAS LIGHT DE ENTRANTES
Visita esta TABLA DE CALORÍAS