Esta receta de Huevos a la Gallega es rápida de preparar y muy baja en calorías. Un toque de pimentón y unas gotas de aceite de oliva son las notas que de dan personalidad al plato.
Para no sumar calorías no vamos usar mayonesa, como en la mayoría de recetas de huevos rellenos. Solo rellenamos con las yemas del propio huevo y un par de ingredientes bajos en calorías pero que aportarán sabor y cremosidad: atún al natural y queso crema desnatado.
INGREDIENTES para 4 personas
- 6 huevos
- 1 latita de atún al natural
- 1 buena cucharada de queso crema desnatado
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Media cucharadita de pimentón picante
- Sal
ELABORACIÓN de los Huevos rellenos a la gallega ligeros
- Ponemos los huevos a cocer en agua con sal en un cazo, bien cubiertos con agua y con un poco de sal. Hay que cocerlos durante 10 minutos desde que el agua comience a hervir. Después se refrescan y se pelan. Aquí puedes ver algunos trucos para pelar los huevos duros.
- Cortamos los huevos por la mitad en sentido longitudinal. Sacamos las yemas con mucho cuidado para que no se rompan las claras y las ponemos en un bol.
- Mezclamos las yemas con el queso desnatado y la latita de atún bien desmenuzada. Tiene que quedar como una pasta homogénea. Podemos añadir un poco de cebolleta picada muy fina.
- Con esta mezcla rellenamos los huevos en el hueco que ha dejado la yema.
- A la hora de servir, rociamos los huevos con un hilo de aceite de oliva virgen extra, espolvoreamos con los pimentones y damos un golpe de salero encima de cada huevo.
- Servimos al momento. Si los vas a prepara con antelación, deja el toque de aceite y pimentón para el momento de sacarlos a la mesa.