Esta es nuestra versión de la clásica tortilla paisana al horno, con una receta light en la que suprimimos el chorizo y reducimos el aporte de aceite.
INGREDIENTES para una tortilla de 5 huevos (4 personas)
- 5 huevos
- 75 g, de guisantes
- 1 trozo al gusto de pimiento rojo
- Un pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 1 calabacín
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
ELABORACIÓN de la Tortilla paisana al horno
- Para empezar se pela y pica la cebolla. Se lavan y cortan los pimientos, hacemos lo mismo con las patatas y el calabacín. Todo debe estar en daditos de tamaño regular. En lugar de freírlos, vamos a saltear los ingredientes en un fondo de aceite en una sartén.
- Primero pochamos la cebolla, le vamos añadiendo los pimientos rojo y verde. Agregamos las patatas, el calabacín y los guisantes. Lo dejamos cocinar aproximadamente 30 minutos hasta que todas la verdura está tierna. Si al final ves que queda grasa, puedes escurrirla.
- Mientras se hace la verdura, batimos los huevos con la sal y pimienta.
- Una vez que esté la verdura y las patatas tiernas, incorporamos a los huevos, mezclamos bien y lo llevamos todo a una fuente o sartén de hierro que pueda ir al horno.
- Hacemos la tortilla unos 15 minutos a 180 ºC hasta que vemos que está cuajada a nuestro gusto.
- También se puede cuajar en el microondas, pero pierde un poco de sabor y sobre todo, color, porque el microondas no dora la superficie. Lo ponemos unos 7 minutos a 700 W (potencia media-alta).
- Servimos caliente, recién hecha, o fría, a tu gusto.
Ver más RECETAS LIGHT CON HUEVOS
Visita esta TABLA DE CALORÍAS