Esta receta de albóndigas vegetarianas de garbanzos es saludable y sabrosa. Se preparan de forma fácil y se pueden servir con salsa de tomate o con unas verduras salteadas.
INGREDIENTES para unas 15 albóndigas
- 400 gramos de garbanzos cocidos en conserva
- 1/2 cebolla o cebolleta fresca
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- Perejil o cilantro picados
- 1 pizca de comino molido
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Harina y pan rallado
ELABORACIÓN de las albóndigas vegetarianas
- Enjuagamos muy bien bajo el grifo los garbanzos hasta ue pierdan la espumilla de la conserva. Los escurrimos a conciencia y los colocamos en un bol. Es importante que no les quede líquido.
- Los vamos triturando con un tenedor hasta que se deshagan y queden como un puré.
- Pasamos los ajos y cebolla por la picadora o los picamos muy finos. El aspecto de be ser de ‘triturado’.
- Agregamos los huevos batidos, la cebolla y el ajo triturados a los garbanzos en el bol, y vamos incorporando el resto de ingredientes (menos el aceite) mientras mezclamos muy bien.
- Si la masa queda demasiado espesa, añadimos un poquito de agua. Si queda clara, podemos añadir más garbanzos o un poquito de pan rallado.
- Formamos bolas con la masa, las pasamos por un poquito de harina o pan rallado para que se compacten, y las salteamos en una sartén con un poquito de aceite. Vamos dando la vuelta con cuidado hasta que estén doradas.
- Dejamos reposar en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servimos al momento, con una salsa de tomate ligera o una ensalada verde.