Esta receta de Ragú de Pavo con verduras es una idea sencilla y saludable, un guiso para todos con muy pocas calorías y mucho sabor.
INGREDIENTES para 4 personas
- 800 g de carne de pavo deshuesada y sin piel, troceada en dados regulares
- 1 pimiento verde, rojo o amarillo
- 1 zanahoria
- 3 dientes de ajo
- 1 penca de apio
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- 1 vaso de vino de blanco seco y joven
- Sal y pimienta
- Una hoja de laurel
ELABORACIÓN del Ragú de Pavo con Verduras
- Lavamos y preparamos las verduras. Cortamos los pimientos y cebolla en una juliana gruesa. Pelamos y laminamos los ajos. Pelamos las zanahorias y la cortamos en rodajas más bien finas. Eliminamos las hebras del apio y lo troceamos en dados.
- En una cazuela con un fondo cubierto ligeramente de aceite de oliva, salteamos el pavo salpimentado durante unos minutos hasta que se dore un poco. Vamos removiendo para que no se agarre.
- Sin retirar el pavo, añadimos todas las verduras y mezclamos mientras salteamos por otros 5 minutos. Pasado ese tiempo ponemos el vino y esperamos que evapore el alcohol. Serán necesarios otros 7 u 8 minutos.
- En ese momento puedes probar el guiso y si te gusta ya el punto de las verduras, lo puedes retirar y servir. Si quieres que las verduras enternezcan algo más, añade un poco de agua y sigue cocinando hasta que estén a tu gusto.
- Servimos caliente, acompañado de arroz blanco ligero.
Ver más RECETAS LIGHT DE CARNES
Visita esta TABLA DE CALORÍAS