Esta receta de Albóndigas de Pavo ligeras sin pan tiene muy pocas calorías pero no lo notarás. Todo sabor y salud en la mesa.
INGREDIENTES para 4 personas
- 500 g de pechuga de pavo picada
- 1 diente de ajo grande y perejil, todo triturado o picado fino
- 2 huevos enteros
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de queso crema desnatado
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN de las Albóndigas de Pavo ligeras
- Lo único que tenemos que hacer para elaborar estas albóndigas es mezclar muy bien los ingredientes, a conciencia, para que la masa quede muy bien ligada e integrada. Como no vamos a usar pan, es necesario dedicar unos minutos a la mezcla para que luego no se abra al saltearla en el fuego.
- Tenemos que mezclar el pavo picado con el ajo y perejil muy bien triturado, la sal (como una cucharadita colmada de postre) y la pimienta molida. Por separado vamos a batir 1 huevo entero + 1 yema junto al queso. Es mejor batir los huevos con el queso en la batidora para que se integren bien.
- Una vez esté todo muy bien mezclado, formamos las albóndigas más bien pequeñas, porque luego no van a llevar mucha cocción. Además es mejor darles forma un poco aplanada, como mini hamburguesas gorditas.
- Las pasamos por la clara que habíamos reservado muy bien batida, casi montada, y las vamos salteando a fuego medio en una sartén por todas sus caras y con muy poquito aceite hasta que se doren y estén hechas en su interior.
- Las servimos al momento, con una ensalada verde y una guarnición al gusto, como un arroz blanco ligero, o una salsa de tomate ligera.
Ver más RECETAS LIGHT DE CARNES
Visita esta TABLA DE CALORÍAS